Aprende a tomar mezcal ¡La bebida de los dioses!

El mezcal es una bebida alcohólica derivada del agave y ha tomado gran fama durante los últimos años, principalmente por las diferentes formas de beberlo, aquí algunos consejos para que aprendas.

Cada vez son más las personas que les gusta tomar el mezcal, en los últimos años los centros nocturnos lo han incluido en su barra de bebidas ya que existen muchos cócteles que se pueden preparar con él.

Hay que reconocer que su sabor es muy fuerte y si no estás acostumbrado a beberlo debes tomarte las cosas con calma o terminaras embriagándote y con y una resaca difícil de pasar.

Te recomendamos: Tequila, lo mejor del agave en México

mezcal

La primera recomendación es que debes probarlo solo con la punta de la boca, para apreciar los sabores dulces de tu mezcal. Toma un trago y detente a apreciar las sensaciones que deja en tu boca, la sensación más común es la astringencia. Es decir, la sensación de calor, de quemar. Algunos dicen que es hasta el tercer trago donde podrás apreciar mejor sus sabores.

Acompañarlo con naranja, sal de gusano, entre otros será cuestión de gustos con que se toma el mezcal pero normalmente no se hace, lo tradicional es tomarlo solo, aunque ya existen muchas bebidas dulces para hacerlo más agradable al paladar.

Recuerda que la mejor bebida del mundo será la que a ti más te guste, ¿la mejor manera? como a ti te guste, es decir no hay maneras correctas o incorrectas, debes probar y descubrir lo que más te guste. Explora y descubre nuevos sabores y nuevas formas de disfrutar tus bebidas.

mezcal

Ver comentarios