Mujer maya gana premio por proteger el medio ambiente

La defensa de la apicultura ha sido uno de los trabajos más importantes de la región maya

Un mujer mexicana indígena de origen Maya fue galardonada con el premio nobel de medio ambiente, su nombre es Leydy Aracely Pech Martín.

La mexicana de origen Maya ha destacado por su gran labor en la protección del patrimonio biocultural de la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

Leydy Aracely Pech Martín, fue galardonada con el premio Goldman, que reconoce el valor de los que cuidan el medio ambiente. Este premio se le conoce como el “Nobel” de los ambientalistas.

La mujer ha dedicado gran parte de su vida y destaca por evitar la construcción de proyectos grandes en la zona que afectarían al ambiente.

Cabe destacar que el colectivo Apícola de los Chenes y Organizadas en Muuch Kambal, son grupos ambientalistas que se han mostrado contra la empresa Monsanto y la invasión de maíz transgénico al defender sus tierras legalmente desde el 2012 a través de la Secretaría de Agricultura.

La defensa de la apicultura ha sido uno de los trabajos más importantes de la región maya, ya que tradicionalmente es una práctica histórica y ancestral.

Ver comentarios