Viajes: Conoce Aculco, el increíble pueblo mágico del Estado de México

Pertenece a la región de Jilotepec y se ubica en la parte noroccidental del Estado, limítrofe con el Estado de Querétaro.

Aculco es famosos por su cascada de la concepción porque está ubicada en una zona semi desértica e ideal para practicar deportes extremos.

Luego del encierro provocado por la pandemia del Covid-19, miles de personas buscan destinos interesantes para poder visitar, México cuenta con Pueblos Mágicos que pueden interesarte.

Te puede interesar: FOTOS: Fey deslumbra con su belleza a sus 47 años

El municipio de Aculco es una opción ideal para poder visitar, se ubica en el altiplano mexicano, a una hora por carretera de Ciudad de México; forma parte del Estado de México y su cabecera municipal lleva el nombre oficial de Aculco de Espinoza (antes San Jerónimo Aculco).

Pertenece a la región de Jilotepec y se ubica en la parte noroccidental del Estado, limítrofe con el Estado de Querétaro. Es un destino ideal para anotar en tu lista de futuros viajes.

Lugares para visitar en Aculco

La Casa Hidalgo es el sitio en donde se hospedó Miguel Hidalgo en 1810, la cual conserva muchas historias. Fue aquí donde los insurgentes sufrieron su primera derrota durante la guerra de Independencia.
La Hacienda La Cofradía es otro sitio histórico que actualmente abre sus puertas para eventos sociales y bodas.

El Cañón de Aculco es un sitio de referencia para los escaladores principiantes y avanzados. Este sitio ha sido escenario de importantes competencias internacionales. Los colores de sus prismas contrastan con el agua de la cascada, dejando tonalidades de acuerdo con la época del año.

La Cascada de La Concepción, es ideal para los deportes extremos ya que en este sitio se encuentra uno de los mejores lugares para escalar en México. En el Cañón de Aculco, sobre columnas de prismas basálticos, se encuentra esta maravillosa cascada que cuenta con una caída de agua de 25 metros.

Ver comentarios