¿Comprarás regalos de Navidad en línea? Evita fraudes con esta recomendación

Profecto cuenta con una herramienta para poder monitorear las ventas en línea y proporcionar a las personas las que cuentan con las mejores ofertas.

Las compras en línea se dispararon en los últimos meses debido a la pandemia, si comprarás tus regalos de navidad en esta modalidad debes evitar ser defraudado.

Comprar en plataformas digitales tiene sus ventajas, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar sin arriesgarte al COVID-19, pero también representa un riesgo si lo haces en lugares fraudulentos.

Esto provocó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto)  cuenta con una herramienta para poder monitorear las ventas en línea y proporcionar a las personas las que cuentan con las mejores ofertas.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Adornos de Navidad incrementan consumo de luz

Esta permite a los consumidores revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

COMPRAS EN LINEA

Esta información brinda certeza y seguridad al conocer, antes de realizar una transacción electrónica, si el proveedor cumple o no con los elementos necesarios para proteger sus derechos, lo que ayuda a fortalecer el consumo inteligente.

Para poder acceder a ella es necesarios entrar AQUÍ donde podrás ver el listado de las mejores plataformas o incluso buscarla por nombre especifico.

Los cinco mejores lugares para comprar son Mercado Libre, Amzon, Walmart, Coppel y Liverpool, que cuentan con todas las medidas para hacer las compras.

Ver comentarios