¿Vives en CDMX o en Coahuila? pronto habrá vacuna contra covid-19 para ti

¡Dulce Navidad! parece que tendremos buenas noticias...

Aunque parecía que todo sería malo en este 2020, parece que comienzan las buenas noticias, o al menos para quienes viven en la Ciudad de México y Coahuila. Hoy en la #Mañanera se anunció que la primera etapa de la aplicación de las vacunas contra Covid-19 comenzará después de la tercera semana de diciembre, cuando se prevé llegue el primer embarque de la inmunización.

En la Ciudad de México se aplicarán 107 mil dosis, mientras que en Coahuila inicialmente serán con 17 mil.

“Hemos dispuesto dos sitios iniciales de aplicación, en este momento estamos analizando otros 2 adicionales: centro, norte, suroriente y occidente que nos permitieran tener una movilización más efectiva en ciertos tramos del producto y en ciertos tramos de las personas que se van a vacunar”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Las vacunas de Pfizer-BioNTech que llegarán al país en diciembre serán 125 mil, que representan la primera dosis, la cual requiere una segunda aplicación 21 días después, por lo que se aseguró tener los embarques para ello.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell precisó que los trabajadores de la salud y en especial quienes atienden a pacientes de Covid-19 serán la prioridad en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en esta primera etapa.

La estrategia de vacunación del gobierno de México comprende cinco etapas: 1. Diciembre 2020-febrero 2021: Personal de Salud de primera línea contra Covid-19; 2. Febrero-abril 2021; 3. Abril-mayo 2021; 4. Mayo – junio 2021; 5. Junio 2021 – marzo 2022.

La meta del plan de vacunación será cubrir al menos al 75 por ciento de la población de 16 años o más en el país.

Ver comentarios