Descubre el pueblo mágico de Álamos en Sonora

Actualmente es sede de uno de los eventos culturales más importantes del noroeste del país, el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado

Si estás buscando un lugar tranquilo para vacacionar y no sabes dónde, existe un pueblo mágico en Sonora llamado Álamos que te encantará.

Se trata de un pueblo que en un inicio se llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos, fue construido por arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, España.

Entre sus principales atractivos destaca la Plaza de Armas, en el corazón de la ciudad donde se encuentra su emblemático kiosco morisco, rodeado de palmeras y hermosos jardines.

El municipio está ubicado en el sureste del estado de Sonora, su cabecera es la población de Álamos, a más de 1,600 kilómetros de CDMX, por lo que se recomienda llegar al aeropuerto de Ciudad Obregón. El recorrido de Obregón a Álamos es de hora y media.

Te recomendamos: Pueblo Mágico: Conoce Ajijic en Jalisco un destino ideal para visitar

Muestra de su bella arquitectura es el Palacio Municipal, una sólida construcción de ladrillo sostenida por 48 columnas de hierro que data de 1899. Álamos nos ofrece un paisaje colonial que te hará disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Actualmente es sede de uno de los eventos culturales más importantes del noroeste del país, el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, pues aquí nació el célebre médico, tenor y compositor. Álamos también vio nacer a María Félix, a quien se le dedica un museo que exhibe más de 700 piezas y algunos objetos personales auténticos de “la Doña”.

Principales atractivos son la Antigua Hacienda de los Santos, Área Natural Protegida Sierra de Álamos, Callejón del Beso, Casa de la Cultura, Casa de Moneda, El Cuchujaqui, Festival Internacional de Cine Álamos Mágico, Festival Alfonso Ortiz Tirado, La Aduana, La Alameda. Mirador, Museo Costumbrista de Sonora, Museo de María Félix, Palacio Municipal, Panteón Municipal y Parroquia de La Purísima Concepción.

Ver comentarios