Guía para NO engordar en las fiestas decembrinas

Sigue estos consejos infalibles y no engordarás nunca.

En diciembre reinan los eventos sociales por eso, nuestras rutinas se ven sumamente afectadas por las desveladas con la familia y los amigos. Además, las cantidades de alcohol que consumimos suelen aumentar y por ende consumimos más calorías y gastamos menos porque pararnos a hacer ejercicio se vuelve imposible. Esas son las razones por las que muchos pueden subir de peso.

1. ¿Podemos comer de todo? La respuesta es sí PERO en cantidades adecuadas. El problema no es lo qué comemos sino cuánto comemos. Si comemos de todo un poco no tendremos grandes problemas, el tema es NO dejarnos ir, todo suma, debemos ser conscientes de qué es lo que se nos antoja y cuánta hambre tenemos realmente.

2. Observa. Uno de los mejores tips es checar todo lo que hay en una cena o comida antes de servirnos, de esta forma podremos elegir muy bien lo que más se nos antoja, así evitaremos comer varias cosas que pensándolo bien, no las queremos o no nos gustan tanto.

3. ¿Vale la pena ese drink? Pensemos bien si vale la pena tomar el drink en esa reunión, tal vez no tengamos ganas de tomar, muchas veces no lo vale y hay que recordar que el alcohol son calorías vacías que en exceso se convierten en grasa. Ojo, el alcohol que más calorías tiene es el vino y la cerveza, por otro lado, los destilados como el tequila, el whisky, el gin, el vodka con Tehuacán, agua o refresco de dieta pueden ser tu mejor opción.

4. Antes de la cena cuidemos bien lo que comemos ese día. Si sabemos que tendremos un evento entonces aprovechemos para “ahorrar” las calorías del día. No estamos diciendo que tenemos que pasar hambre pero todo lo que te puedas ahorrar vale la pena y así “guardar” calorías para la noche, tratemos de comer proteínas y verduras.

5. Después del evento tratemos de cuidarnos mucho y evitemos el pensamiento “igual ya ando mal, ya me sigo”, cada día es diferente. Una recomendación es hacer cardio o bien, hacer un poquito más de ejercicio (sin excedernos), tal vez 15 o 20 minutos extra nos ayudarán a quemar unas cuantas calorías más que nos podrían servir muchísimo durante estos días.

6. No existen alimentos que no debes mezclar…ese es un mito, otra vez, la clave está en las cantidades que consumimos. Aplica la regla “cash in-cash out”.

7. Evita lo que esté demasiado frito. La grasa es lo que más calorías nos aporta por gramo y evitarla en exceso puede ayudar.

8. ¿Serás el host? Trata de cocinar recetas sin grasa e incluye snacks saludables, en el caso del postre ofrece fruta en lugar de postres, endulza las aguas de sabor con stevia (jamaica y limón). Ayudemos a nuestros invitados a cuidarse un poco, aunque está bien comer rico evitando excesos (después de todo, se vale de vez en cuando).

9. Al terminar la época de eventos, tratemos de entrar en un régimen luego de las fiestas, regresar al equilibrio y a los buenos hábitos lo antes posible para mantener nuestro centro cada día que tengamos la oportunidad. “Ve día por día”, ese es el mejor consejo.

Ver comentarios