Hoy inicia UAS festival navideño… virtual

Hoy inicia de manera virtual

La Universidad Autónoma de Sinaloa celebrará del 10 al 13 de diciembre el Festival Navideño Universitario 2020, totalmente virtual.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de esta casa de estudios, informó que en estos tiempos es importante mantener alimentado el espíritu y renovar la esperanza de año nuevo y que, eso es precisamente la finalidad que se persigue con la realización de esta celebración que es de sano esparcimiento para las familias.

“Con este tipo de eventos en la Universidad Autónoma de Sinaloa, queremos promocionar la esperanza y la ilusión de un mejor año, fomentando los valores y la cultura de la paz a través de estos eventos. La navidad es muy importante para todos (…) es un evento que nos une y esta vez por la pandemia nos unirá a través de los medios electrónicos desde nuestras casas”, expresó el rector.

Asimismo, compartió que el festival contempla el desarrollo de nueve espectáculos que las personas podrán apreciar, los cuales incluyen teatro, música y danza y que, cada uno de ellos está preparado con cariño por los grupos universitarios que participan.

“Tendremos el tradicional concierto de la Banda Sinfónica Universitaria, tenemos diferentes grupos de las diferentes regiones de la UAS. También la Big Band de la UAS, habrá teatro, conciertos de coro, el colectivo teatral Agua Alada, así como la caravana artística de la Facultad de Medicina, el grupo representativo Proyección Folclórica y una pastorela por alumnos de la Unidad Académica de Artes”, sostuvo Juan Eulogio Guerra Liera.

Por último, invitó a la población a disfrutar y seguir toda la programación del Festival Navideño Universitario 2020, el cual dará inicio este jueves 10 de diciembre en punto de las 20:00 horas con el concierto “Favoritas de Navidad” de la Banda Sinfónica Universitaria, a través de la cuenta de Facebook Cultura UAS.

Ver comentarios