El Rosario, pueblo mágico de Sinaloa del que te enamorarás

El Rosario ofrece hermosos paisajes, como el de la Laguna del Iguanero en donde conviven iguanas y tortugas

Uno de sus principales atractivos es la Parroquia de la Virgen del Rosario símbolo de la fe y unión de los pobladores.

Si decides vacacionar en Sinaloa para conocer sus playas, no dudes en visitar El Rosario, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos de la zona.

El Rosario es considerado Pueblo Mágico por su riqueza histórica acumulada por más de tres siglos, uno de los atractivos principales de este lugar es la Parroquia de la Virgen del Rosario, símbolo de la fe y unión de los pobladores.

Te recomendamos: Increíble pueblo mágico de Atlixco junto al Popocatépetl

La construcción original del siglo XVIII sufrió graves daños a causa de los intensos trabajos derivados de la minería, por lo que los habitantes del pueblo sustituyeron la antigua parroquia por una nueva construcción en donde se conserva el valioso retablo original elaborado en hoja de oro en los tiempos en que El Rosario era una de las vetas mineras más ricas del país.

El Rosario ofrece hermosos paisajes, como el de la Laguna del Iguanero en donde conviven iguanas y tortugas, y a pocos kilómetros se puede disfrutar de la belleza de playas y esteros.

Sus principales atractivos son la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Museo de Minería, el Museo Lola Beltrán, la Capilla de la Santa Cruz y la Laguna del Iguanero.

Sus principales festividades son:

  • Festividad de la Santa Cruz, 3 mayo​. Música, bailes y fuegos artificiales.
  • Fiesta de la Virgen de El Rosario, primer domingo de octubre.
  • Feria de la Primavera, 1 al 10 de mayo.

El municipio de Rosario se localiza al sur del estado de Sinaloa. Colinda al norte con los municipios de Mazatlán, Concordia y el estado de Durango; al este con los estados de Durango y Nayarit; al sur con el municipio de Escuinapa y el Oeste con el Océano Pacifico.

Ver comentarios