‘Tunden’ a Samuel García por su ‘trauma’ de juventud

"Dios escoge a sus mejores guerreros para sus peores batallas", le dicen internautas.

Samuel García, senador con licencia y aspirante a la Gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, fue objeto de burlas en redes a causa de una videoentrevista que se difundió, en la que habla del gran sufrimiento que le provocó acompañar a su papá a los juegos de golf.

En una entrevista, en la que pretende ilustrar cómo su padre le forjó un fuerte carácter para afrontar retos, el senador con licencia, reconocido en la localidad como integrante de una familia adinerada, ilustra con su ejemplo, la forma en que ha sido exigido para alcanzar metas e involucrarse, a sus 32 años, en asuntos que, dice, la mayoría de las personas abordan hasta los 50.

En el video que circuló, inicialmente, de 42 segundos, el auto nombrado “senatore”, menciona al entrevistador, el influencer Farid Dieck, cómo, cuando tenía 15 años, su padre lo despertaba de madrugada para acompañarlo al campo de golf, “torturándolo” al hacer que lo siguiera en el recorrido de todos los hoyos, en un deporte que practica, mayormente, la clase privilegiada.

Y tenía que hacer ese esfuerzo, como una condición para recibir el pago que le daba, por el trabajo que hacía en la oficina, en la que también tenía que seguirlo.

En el video, Samuel dice cómo era complicado madrugar para estar en el campo, listo para el tee time, como se le conoce al inicio de la actividad del día de los golfistas.

“Era bien duro porque me decía: ‘Si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos, te pago la semana.’ Entonces lo odié, porque mi raza salía los viernes y yo también, y me metía a la una o dos de la mañana. Te levantaba a las 5:00 porque el tee time era a las 6:00 y media. Odié el golf”, exclama.

En otro video más extendido de la misma entrevista, que publica en su cuenta personal de Facebook, el precandidato emecista dice que ese tipo de apremios a los que lo sometió su padre, le ayudaron a su desarrollo profesional posterior.

Dice, además, que esa situación en la que tuvo que padecer el golf, ocurrió después de que regresara de West Vancouver, en Canadá, a donde acudió a cursar un semestre de preparatoria.

Ver comentarios