Razones para AMAR Sinaloa y su gastronomía

¡Nos sobran razones para amar Sinaloa! ¿Ya lo conoces?

El norte de México tiene un delicioso regalo para tu paladar: sí, te hablamos de la comida típica de Sinaloa, compuesta por platillos que son todo un manjar.

Te invitamos a que prepares los más ricos platillos sinaloenses para que los disfrutes en casa, ¡y pruebes los sabores más deliciosos del norte del país!

Comida típica de Sinaloa: un regalo de mar y tierra

En la gastronomía sinaloense abundan los productos del mar, debido a la variada pesca proporcionada por su amplio litoral: desde camarones, pescado, el marlin y hasta los callos de hacha forman parte de su oferta.

Sinaloa es líder en producción de camarones y atún, productos que suelen preparar como aguachile. Por eso, se le conoce como “la capital mundial del camarón”.

También tiene una gran actividad ganadera, y es de los estos líderes en producción de carne de res y cerdo.

Y aunque los pescados y mariscos son los más abundantes en su gastronomía, no podemos dejar atrás otro delicioso manjar representativo del Estado: el chilorio, preparado con carne de puerco y que se condimenta con chile pasilla, especias y ajo, y que suele acompañarse con queso fundido y tortillas de harina.

Además, Sinaloa se ha ganado el nombre de “el granero de México”, debido a su vasta producción agrícola (tan solo en un año, produce 6 millones de toneladas de maíz), lo que lo hace uno de los productores más competitivos a nivel mundial.

Curiosidades sobre Sinaloa que no te puedes perder

•El nombre de Sinaloa proviene de una combinación de 3 lenguas: cahita, tarasca y náhuatl y significa “pitahaya redonda”.

•También se le conoce como “la tierra de los once ríos”, pues son 11 ríos los que corren a través de su territorio.

•Cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país.

•Su capital es Culiacán, y otras localidades importantes, tanto económicas como turísticas son Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

•Mazatlán cuenta con uno de los malecones más grandes del mundo, con una longitud de 21 kilómetros.

•El carnaval de Mazatlán es uno de los más antiguos de México, fundado en 1898, y es el tercero más importante a nivel mundial, después del de Río de Janeiro, y Nueva Orleans.

•El ídolo de México, Pedro Infante, es originario de este Estado.

Ver comentarios