El rey de los whitexican lo vuelve a hacer… con sueldito de 50 mil la gente es feliz

A menos de una semana de haber narrado lo difícil que fue su etapa de juventud, el senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Nuevo León, lo vuelve a hacer...

Samuel García, senador con licencia y precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, volvió a causar polémica en redes sociales tras la difusión de un video en el que afirma que ha conocido gente que con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos es feliz.

“Yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas”, dijo.

En 2019, el senador con licencia realizó la declaración durante una entrevista para un podcast de YouTube del canal de Roberto Mtz, sin embargo, ésta se ha vuelto viral recientemente.

En México, el salario promedio de un trabajador es de 6 mil pesos, según el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo. Además, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi del 2019 señala que sólo 4 de cada 100 trabajadores mexicanos tienen ingresos mensuales que superan los 15 mil pesos.

Polémica tras polémica

Hace apenas 5 días, el nombre de Samuel García también se hizo tendencia en Twitter por contar sobre lo “duro” que fue trabajar cuando era joven, incluso mencionó que llegó a odiar a su padre por esta razón.

Su anécdota desató críticas en redes sociales tras describir en qué consistía su trabajo.

Ver comentarios