Infonavit: ¿Cómo comprar casas sin cotizar en el IMSS?

Se trata de Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario, el cual está pensado en aquellas personas que tienen una cuenta Infonavit pero no cotizan actualmente.

Miles de trabajadores se preguntan cómo comprar una casa de Infonavit si no cotizan en el IMSS, aquí te presentamos una solución.

La Asociación de Bancos Mexicanos y el Infonavit mantienen un acuerdo para facilitar un crédito a los trabajadores que no cotizan en el IMSS para poder comprar su casa.

Te recomendamos: VIDEO: Así fue como Lupillo Rivera cantó corrido a Selena

Uno de los programas se trata de Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario, el cual está pensado en aquellas personas que tienen una cuenta Infonavit pero no cotizan actualmente.

Este programa da la oportunidad a los derechohabientes de solicitar un crédito hipotecario por medio del ahorro contenido en la subcuenta de vivienda, el cual se usará para pagar el enganche de la casa o realizar los pagos de las primeras mensualidades, incluso pueden usarse para pagar los gastos de aprobación del crédito bancario.

Ya que el crédito sea aprobado, el Infonavit será el responsable de la tercera parte del crédito y si el derechohabiente cotiza nuevamente, las aportaciones del patrón contribuirán a los pagos mensuales del crédito; otro de los puntos destacables es que la tasa de interés anual y el monto de los pagos serán fijos.

Tanto el Infonavit como ABM declararon que el programa para tramitarlo sin cotizar en el IMSS entrará en vigor durante el mes de noviembre de este año, cuando se estima que las actividades regresen a la normalidad.

Esta es otra de las muchas posibilidades que el Infonavit está ofreciendo a los trabajadores con el fin de que los mexicanos puedan aspirar a tener una vivienda digna producto de su esfuerzo y trabajo.

Ver comentarios