¿Conoces los paraísos de BC? te vas a enamorar

Colores, texturas y sonidos; un panorama artístico multicultural es lo que se vive en Baja California. Descubre museos, galerías de arte, corredores y festivales.

Baja California ofrece cientos de lugares con paisajes inigualables, en donde puedes practicar todo tipo de actividades al aire libre rodeado de escenarios naturales entre flora y fauna.

Parque Constitución de 1857 – Ensenada

Esta es una de las áreas naturales protegidas desde 1983, y es una de las más emblemáticas del Estado ya que es refugio de aves y especies silvestres como el borrego cimarrón y el venado bura, además de poseer un impresionante bosque rodeado de pino Jeffrey y piñoneros, así como el arbusto conocido como manzanita, goza de clima templado semiseco y nieve en invierno.

En medio de la naturaleza a unos 1,700 metros sobre el nivel del mar puedes encontrar la Laguna Hanson, una espectacular joya de la naturaleza por ser el cuerpo de agua más grande de todas las zonas boscosa, digno de la mejor foto de paisaje.

Este lugar es ideal para acampar ya que cuenta con 10 áreas para hacer campismo y pasar una noche de leyendas o disfrutar la comodidad de una cabaña de estilo rústico, pero sin duda para cerrar el día te recomendamos plenamente experimentar una increíble aventura con los cielos estrellados de otro mundo.

Sierra de San Pedro Mártir – Ensenada

La segunda zona natural más emblemática de Baja California es la Sierra de San Pedro Mártir, un lugar especial  rodeado de pinos, abetos, ciprés y bosques mixtos de coníferas con vistas desafiantes y hermosas, ya que gracias a su posición geográfica en uno de los puntos más altos del país, por la montaña Picacho del Diablo ( que alcanza los 3,100 metros sobre el nivel del mar), pueden tocarse las nubes y admirar paisajes distintos, como puede ser al este, con los desiertos , hogar de los sahuaros gigantes y al oeste se observa la costa del océano Pacífico.

Sabías que este es uno de los puntos más altos de la república, te encontrarás con la luz de la luna y las estrellas más intensas y claras que verás en todo México, además de ser el hogar del único Observatorio Astronómico Nacional.

Los humedales – San Quintín

Baja California cuenta con 7 humedales que se encuentran en la lista de importancia internacional llamada Ramsar, y quizá uno de los más hermosos del Estado es el que se ubica en la comunidad pesquera de San Quintín. Se trata de una zona conocida como Humedales de la Bahía de San Quintín, en donde el principal elemento es agua debido a que se puede admirar impresionantes serpientes de agua sobre pasto, pero que se puede explicar como 5 mil 438 hectáreas de planicies lodosas, dunas, conos volcánicos y vegetación de matorral costero y desértico que le dan esa fantástica apariencia.

El Refugio – San Quintín

Nuevamente San Quintín espera con inquietantes lugares dignos de la travesía más sorprendente de tu vida con lugares como El Refugio, la entrada de la reserva natural Punta Mazo, Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC) en 2014, hábitat de unas 97 especies de mamíferos terrestres, mamíferos marinos, anfibios, reptiles, aves, playas de arena blanca, tres volcanes extintos (Sudoeste, Pescador y Monte Mazo) y mucho más.

Laguna Salada – Mexicali

Un escenario singular se encuentra en Laguna Salada, un genuino oasis entre las montañas. Es importante señalar que su nombre no tiene nada que ver con el paisaje de ensueño que veras, ya que se trata de un lugar sin agua, ya que es un desierto arenoso de una longitud de 60 kilómetros, vegetación semidesértica con arenas, cactus, que debe su nombre a que algún día fue mar.

Esta región es la zona más baja de todo el país con una altitud de 12 metros bajo el nivel medio del mar y se le conoce una depresión arenosa que comienza al suroeste del cerro El Centinela y se extiende hasta la sierra Cucapá y Sierra de Juárez. Posee unos atardeceres preciosos, horizontes inmensos y tranquilidad.

Ver comentarios