Detienen a ex alcalde de Chihuahua por asesinato de Miroslava Breach

El ex alcalde es señalado en las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas a la organización delictiva 'Los Salazar', responsables del homicidio

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde y exfuncionario estatal en el Gobierno de Javier Corral Jurado en Chihuahua fue detenido por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) por su relación en el asesinato de la periodista mexicana Miroslava Breach. 

Schultz Alcaraz, a cargo de la presidencia municipal de Chínipas en el periodo 2013-2016, era jefe de Juan Carlos M.O. y Wilberth Jaciel V. V., presuntos coautores materiales del homicidio de la periodista Miroslava.

Hugo Amed podría reducir esa condena si acepta cooperar y “decirnos toda la verdad del caso”, dijo una fuente federal. 

Amed es señalado en las investigaciones como la persona que entregó las grabaciones telefónicas a la organización delictiva ‘Los Salazar’, responsables del homicidio. 

“En sus trabajos periodísticos Breach evidenció la infiltración de Los Salazar en el proceso interno de selección de candidatos del PRI a la elección municipal de Chínipas en 2016. El partido había postulado a Juan Salazar Ochoa, sobrino del capo del grupo Crispin Salazar Zamorano, para suceder a Hugo Amed Schultz Alcaraz, quien en ese año terminaba su periodo como alcalde por el PAN”, explica el diario Norte Digital. 

Miroslava Breach, quien se desempeñó como corresponsal de La Jornada por más de 15 años y editora de El Norte de Juárez, fue asesinada a tiros cuando salía de su casa en Chihuahua 

La periodista especializada en temas de política y de seguridad murió el 23 de marzo de 2017. 

Ver comentarios