¿Cuándo se verá la “Estrella de Belén” este 2020?

Será el próximo 21 de diciembre cuando millones de personas podrán disfrutar de esta maravilla

Luego de 800 años, se volverá a ver en el cielo lo que se conoció como la estrella de Belén, y podrás observarla en el cielo.

A pocos días de que inicie la Navidad en el cielo se podrá observar una estrella más grande y brillosa que las demás, se trata de la que guio a los reyes magos hasta el pesebre donde nació Jesús.

Se trata de la alineación entre Júpiter y Saturno que aparentara ser un planeta doble. Será el próximo 21 de diciembre cuando millones de personas podrán disfrutar de esta rara alineación, misma que no ocurría desde el 4 de marzo de 1226.

Te recomendamos: Cultura Culiacán a través de su iniciativa “CuidArte en Casa” presenta el documental “Corazón del Cielo, Corazón de la Tierra”.

Este tipo de fenómenos astronómicos ocurren aproximadamente una vez cada 20 años,  sin embargo esta conjunción excepcionalmente extraña destacara por la gran proximidad que tienen en estos momentos ambos planetas con respecto a la tierra.

Para disfrutar del espectáculo las personas deberán buscar un punto elevado y contar con un espacio despejado, así como procurar espacios con poca contaminación lumínica, de preferencia alejados de la ciudad o sin la presencia de edificios, ni montañas que puedan impedir o limitar el campo de visión.

La hora adecuada para poder apreciar este espectáculo será entre las 18:30 y 19: 00 horas del día ya mencionado.

La próxima vez que se volverá a suscitar un fenómeno de esta magnitud será hasta el 15 de marzo del 2080 y la siguiente ocasión sucederá hasta el 2400, según la información brindada por expertos.

Ver comentarios