Sobreviviendo al encierro con un tatuaje

Lo primero que debes saber, si quieres hacerte tatuajes en la cuarentena , es que no hay contraindicación al respecto, siempre y cuando guardes las recomendaciones sanitarias sobre el distanciamiento social.

El encierro y la desocupación a veces nos hace tener ideas que no siempre son las más viables respecto a nuestro aspecto físico. Una de esas puede ser el hacerse tatuajes en la cuarentena, sin embargo, los tatuadores tienen algunas recomendaciones al respecto.

Lo primero si quieres hacerte tatuajes en la cuarentena es saber que no hay contraindicación al respecto, siempre y cuando guardes las recomendaciones sanitarias sobre el distanciamiento social, señala Aníbal Pantoja del estudio de tatuaje Gallo Negro.

“Un estudio profesional siempre cumplirá con las medidas de higiene del lugar y sanitización del equipo y materiales. Desde los pisos hasta los materiales y herramientas, donde acostumbramos a trabajar libres de agentes contaminantes”, comenta, aunque añade que, de contar con signos de la enfermedad, es preferible evitar hacerse tatuajes en la cuarentena.

Según la tatuadora Lucía Serrano, a estos cuidados podría añadirse el no entrar al estudio con zapatos (colocar en una caja) y desinfectar con cloro diluido el celular del cliente y todo lo demás que tenga (mochila, llaves, pulseras, etc.). También durante toda la sesión ambos usar cubre bocas y no recibir efectivo.

Tatuajes en cuarentena, ¿a domicilio?

A veces los tatuadores proporcionan el servicio de tatuaje a domicilio; sin embargo, en el contexto actual de contingencia esto no es en absoluto recomendable.

“Para nada lo recomiendo (el tatuaje a domicilio) creo que es mucho más riesgoso y costoso. Es importante mantener intacto el material con el que trabajamos y moverlo de un lado a otro es un gran riesgo. Además, también nosotros nos arriesgamos”, dice Lucía.

En esto coincide Aníbal: “solo dentro del estudio podemos garantizar la higiene y desinfección de espacios. Por ejemplo: nuestras mesas son de acero quirúrgico el cual se puede lavar y desinfectar. En los domicilios habría que improvisar mucho”.

Ver comentarios