Las ciudades con mayor oferta de vivienda este 2020

La Ciudad de México, de manera histórica, fue la principal en donde creció el inventario de inmuebles residenciales, sin embargo, fuera de la capital de México también hubo estados en donde algunas ciudades registraron un crecimiento en las viviendas ofrecidas.

Este 2020, a pesar de la suspensión de labores de construcción durante el primer semestre del año debido a la pandemia del coronavirus, hubo ciudades en el país que incrementaron su oferta de vivienda hasta en más de 400 por ciento.

La Ciudad de México, de manera histórica, fue la principal en donde creció el inventario de inmuebles residenciales, sin embargo, fuera de la capital de México también hubo estados en donde algunas ciudades registraron un crecimiento en las viviendas ofrecidas, según datos del portal Propiedades.com.

Zapopan, Jalisco

Según datos de Propiedades.com, esta ciudad tuvo un incremento de 457% de enero al 15 de diciembre del 2020, en comparación con el mismo periodo, pero en 2019, respecto a oferta de vivienda.

El precio promedio de las casas en venta es de 3,639,830 pesos, y en departamentos es de 3,718,530 pesos.

Mérida, Yucatán

Al sur del país, Mérida registró un crecimiento de oferta de vivienda de 316% en comparación con el año pasado. Durante el primer trimestre del año, también fue una de las ciudades con mayor número de búsquedas en el portal.

Las viviendas tienen un precio promedio de 2,449,510 pesos en casas, y en departamentos de 2,124,870 pesos.

Querétaro, Querétaro

La entidad, a inicios de año, registró una sobreoferta de vivienda, debido a que la producción iba más acelerada que la comercialización. Datos del portal confirman que tuvo un crecimiento de 265% en las residencias en venta.

Las casas tienen un precio promedio de 3,049,760 pesos en venta, y 2,783,000 pesos en departamentos.

Huixquilucan, Estado de México

Cerca de la capital del país, este municipio tuvo también un crecimiento en la oferta de vivienda, con 240% de crecimiento de 2019 a 2020.

Es una de las zonas más caras del Estado de México. Datos del portal inmobiliario indican que el precio promedio oscila entre 7,883,620 y 8,980,670 pesos en casas y departamentos.

“Para 2021 se esperan nuevas plazas, la consolidación de zonas emergentes, mejoras en la habitabilidad, desarrollo de nuevos segmentos inmobiliarios y, en general, mejores expectativas de plusvalía”, dice Leonardo González. debido a las tasas hipotecarias en mínimos históricos, se prevé mayor dinamismo en el mercado, demanda en bienes raíces e inversión en el sector.

Ver comentarios