Falla portal de citas del SAT

Por medio del portal de citas los usuarios pueden buscar una atención personal y realizar los trámites que no se pueden hacer en línea

En los últimos meses se ha vuelto imposible sacar una cita para acudir al SAT a realizar algún trámite debido a la pandemia del COVID-19 que se alargó durante casi todo el 2020.

De manera constante los contribuyentes se quejan contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que consideran imposible agendar una cita a través de su portal de Internet.

Para poder sacar una cita es imposible o incluso si se llega a poder tiene que pasar varios días incluso semanas para poder obtener una fecha disponible.

Te recomendamos: SAT: ¿Cómo saber si salí ganador en el sorteo del Buen Fin?

Por medio del portal de citas los usuarios pueden buscar una atención personal y realizar los trámites que no se pueden hacer en línea, por eso las quejas han aumentado.

Debido a la pandemia el servicio solo presta atención personal si accedes a una cita, por eso ello te compartimos los pasos a seguir para sacar una.

¿Cómo sacar citas en el SAT por Internet?

Lo priemro que debes hacer es ingresar al <a href=”https://www.sat.gob.mx/tramites/52268/agenda-una-cita” rel=”noopener noreferrer” target=”_blank”>Portal del SAT</a> y luego sigue estos pasos.

•             Ingresa con el botón de iniciar.

•             Da clic  en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.

•             Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.

•             Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.

•             Lee y acepta  los términos y condiciones de la aplicación.

•             Ingresa los caracteres que se muestran en la imagen, enseguida obtendrás el acuse de tu cita.

•             Recibe en tu correo electrónico el acuse de tu cita.

•             Guarda el número asignado de cita y confirmación ya que será de utilidad en caso de que requieras consultar o cancelar el espacio reservado.

Listo ahora recuerda no olvidar acudir a tu cita de lo contrario serás penalizado y la siguiente cita la tendrás varios días incluso semanas después, esto puede afectar si tu tramite es urgente.

Ver comentarios