Registra sismo de 6.7 grados; descartan tsunami

El movimiento telúrico fue calificado como de “mediana intensidad”

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo de 6.7 en las costas de Chile, autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami.

El fenómeno se registró en el Océano Pacífico a las 6:39 de la tarde y tuvo su epicentro a 140 kilómetros al suroeste de Corral, a casi 900 kilómetros de Santiago, en el sur del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos el sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros, por ello no dejó daños ni víctimas.

Te recomendamos: COVID-19 podría ocasionar infertilidad masculina

Cabe destacar que el movimiento telúrico fue calificado como de “mediana intensidad” por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que las características del terremoto no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Después de este sismo se produjeron otros dos fenómenos de menor intensidad en las costas de Los Ríos y La Araucanía, el primero de magnitud 3.7 en la escala Richter y epicentro 152 kilómetros al oeste de la ciudad de Valdivia.

Ver comentarios