Frío prevalecerá por frente frío 25

Continuarán las bajas temperaturas esta semana en la mayor parte del país por la entrada del frente frío número 25.

El Servicio Metereológico Nacional informó que se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas de -5 a cero grados y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Te recomendamos:Lanzan nuevas máscaras que simulan rostros reales

Habrá viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, con oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en la costa occidental de dicha Península, y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche, se prevé evento de Norte en la costa de Tamaulipas, y gradualmente en el norte de Veracruz.


Se esperan intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 25, que se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, así como a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican para Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Ver comentarios