
Profedet asesora si te despidieron a causa del COVID-19
Brinda asesoría jurídica a los trabajadores afectados
La pandemia del COVID-19 provocó que muchas personas perdieran su empleo, pero sí lo hicieron de manera injustificada la Profedet te asesora.
La Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (Profedet) señala que el diálogo y la concertación deben ser la vía para alcanzar acuerdos favorables tanto para asegurar la viabilidad de las empresas como para conservar las fuentes de empleo.
Te recomendamos: Se suicida porque creyó que tenía Covid-19; su prueba sale negativa
Por ello si fuiste despedido, suspendió o tu sueldo fue rebajado sin avisarte o sin consenso, puedes poner un reporte desde la plataforma de Internet para que te ayuden.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Profedet pusieron a disposición un reporte para dar seguimiento a las afectaciones laborales en el marco de la emergencia sanitaria.
Por medio de este se brinda asesoría jurídica a los trabajadores afectados, pero sobre todo para facilitar la construcción de acuerdos que ayuden a que todos, trabajadores y empresas, salgan adelante.
¡No lo olvides!
— PROFEDET (@PROFEDET) January 6, 2021
En la Procuraduría Digital puedes realizar un reporte por despido o suspensión temporal sin goce de sueldo a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19.
La @PROFEDET te acercará con tu empleador para juntos llegar a un acuerdo favorable. pic.twitter.com/3nVwvb12Ms