"Frida en Tiempos de la Pandemia": Mural de Frida Kahlo para conmemorar su aniversario luctuoso.

“Frida en Tiempos de la Pandemia”: Mural de Frida Kahlo para conmemorar su aniversario luctuoso.

Este mural se titula "Frida en Tiempos de la Pandemia" y es por eso que trae su cubre bocas. Esto es para generar más conciencia sobre esta medida sanitaria para combatir el covid-19.

Conmemorando el aniversario luctuoso de la famosa pintora y artista mexicana, se reveló un nuevo mural de Frida Kahlo en la CDMX.

El 13 de julio se conmemoró el aniversario luctuoso de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, quien falleció en el año de 1954 y para rendirle homenaje develaron un nuevo mural en la CDMX.

Estrenará MH mural de Frida Kahlo... con cubrebocas

Este mural se titula “Frida en Tiempos de la Pandemia” y es por eso que trae su cubre bocas. Esto es para generar más conciencia sobre esta medida sanitaria para combatir el covid-19.

Se encuentra ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, afuera del metro Constituyentes, en la línea 7, donde esta el Parque Lira.

El artista detrás del mural de Frida Kahlo es Julio Ferrá Calzada, que se contextualiza con nuestra realidad actual. Tiene una extensión de 8 x 10 metros en el que Frida utiliza un huipil adornado con flores, que es una prenda muy característica de la artista, quien durante su vida diseñó mucha de su ropa, incluyendo huipiles en los que reflejaba sus costumbres e ideologías.

También se pueden observar dos colibríes que acompañan a la artista pero algo que llama la atención del mural de es el diseño de su cubrebocas, pues lo adorna la imagen de una mariposa monarca.

Con información de Chilango.


Ver comentarios

Comentarios