¡Checa esto! El Museo Franz Mayer es sede del World Press Photo 2020.

¡Checa esto! El Museo Franz Mayer es sede del World Press Photo 2020.

¡Checa esto! El Museo Franz Mayer es sede del World Press Photo 2020.

El World Press Photo se encarga de llevar todas y cada una de las imágenes que entran dentro de la fase final a todo el mundo.

Este año desde la perspectiva de la mayoría de las personas, no ha sido un buen año, ya que lo han marcado una gran serie de acontecimientos, la pandemia del coronavirus, movilizaciones en Estados Unidos en contra de la violencia racial, protestas en Hong Kong en busca de la democracia, entre otros.

Cada uno de esos hechos podrían no ser del conocimiento público sin el trabajo y la labor de los fotoperiodistas, quienes se encargan de capturar en el momento preciso lo que está ocurriendo en el mundo, por lo que el World Press Photo se encarga de premiar a todos ellos.

La organización presentó en febrero, las imágenes finalistas en cada una de sus categorías para el concurso de 2020, en total participaron 73,996 fotografías de 4,282 fotógrafos profesionales de todas partes del mundo, quienes presentaron postales espectaculares y en abril anunciaron quienes recibirán el premio a mejores fotografías del año.

El World Press Photo se encarga de llevar todas y cada una de las imágenes que entran dentro de la fase final a todo el mundo. Iniciaron en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, recorriendo 100 ciudades y 45 países, en México, desde hace una década el Museo Franz Mayer es la sede oficial de la exposición.

La edición 2020, está integrada por 139 imágenes de 44 fotógrafos, que están repartidas en ocho categorías, que muestran diferentes perspectivas del mundo.

Babette Warendorf, directora de exposiciones, detalló que las 139 imágenes de la exposición corresponden a la edición del año pasado, en el cual participaron cerca de 74 mil fotografías de poco más de 4 mil fotógrafos de 125 países.

Se incluyen los 44 trabajos ganadores de las 8 categorías: Temas contemporáneos, Noticias generales, Proyectos a largo plazo, Deportes, Naturaleza, Retratos, Noticias de actualidad y Medio ambiente, así como de los premios World Press Photo del año y World Press Photo Story del año.

Detalló, que World Press Photo 2020 tendrá actividades paralelas, algunas presenciales, tan pronto sea posible, donde una de ellas es una plática con el fotógrafo mexicano Alejandro Prieto, ganador del segundo lugar en la categoría Naturaleza, así como recorridos y charlas virtuales.

Con información de Sopitas.

Ver comentarios

Comentarios