El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta al Coro de Madrigalistas de Bellas Artes en homenaje póstumo a Roberto Mejia Murillo con la interpretación de la pieza

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta al Coro de Madrigalistas de Bellas Artes en homenaje póstumo a Roberto Mejia Murillo con la interpretación de la pieza "Lux Aeterna" (Elgar)

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura presenta al Coro de Madrigalistas de Bellas Artes en homenaje póstumo a Roberto Mejia Murillo con la interpretación de la pieza “Lux Aeterna” (Elgar)

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, La Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO) y el Coro de Madrigalistas dedican esta interpretación a la memoria de Roberto Mejía Murillo, quien fuera Gerente de Grupos Artísticos de la CNMO.

El Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, rinden homenaje póstumo a Roberto Mejía Murillo, Director de Operaciones de la OFCM, con la interpretación de la pieza “Lux Eeterna” (Elgar).

Roberto Mejía, fue Director de Operaciones de la OFCM, considerada la orquesta más importante de México y de las más relevantes en América Latina.

Desde 2015 fue director ejecutivo de la filarmónica de la Ciudad de México, y se preparaba para el regreso a los escenarios de la Filarmónica de la Ciudad de México, pues era uno de los responsables de los protocolos.

Fue durante mas de 10 años gerente de grupos artísticos en el INBAL, entre ellos el grupo de Concertistas de Bellas Artes y Cantantes Solistas de Opera de la Coordinación Nacional de Música y Ópera.

También fue subdirector editorial de la revista “Diario de Campo” y realizo gestión para la obtención de fondos para su aplicación a la investigación antropológica y la difusión de sus resultados en el INAH.

In memoriam Roberto Mejía Murillo Coro de Madrigalistas de Bellas Artes Carlos Aransay, director Edward Elgar (Reino Unido, 1857-1934) Lux aeterna (Nimrod) Adaptación vocal de John Cameron basada en Nimrod, parte de las Variaciones Enigma para orquesta.

Con información de El Universal.

Ver comentarios

Comentarios