El Museo Franz Mayer continúa con la exposición Grandes Maestros del Grabado Europeo.

El Museo Franz Mayer continúa con la exposición Grandes Maestros del Grabado Europeo.

El Museo Franz Mayer continúa con la exposición Grandes Maestros del Grabado Europeo.

Exposiciones Azul Añil y El otro. Un proyecto de Frida Escobedo, y continúa la exposición Grandes maestros del grabado europeo.

Exposiciones Azul Añil y El otro. Un proyecto de Frida Escobedo, y continúa la exposición Grandes maestros del grabado europeo. Colección Franz Mayer.

El Museo Franz Mayer, localizado en Ciudad de México, es uno de los museos más reconocidos de México sobre artes decorativas. Se inauguró en 1986 con la colección privada del empresario Franz Mayer Traumann (1882-1975), de origen alemán. Alberga la principal colección de artes decorativas de México y presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía.

La colección permite apreciar piezas de distintas procedencias, materiales y estilos del siglo XVI al siglo XIX, principalmente de México, Europa y Oriente. La colección está compuesta por piezas de platería, cerámica, mobiliario, textiles, pinturas, grabados y esculturas.

El edificio que actualmente ocupa el museo, es un lugar lleno de historia. Durante cuatro siglos funcionó como institución hospitalaria, destacando como el primer hospital de América de la Orden de San Juan de Dios.

El claustro, que por su belleza es uno de los atractivos del museo, sirve de marco para exposiciones temporales y a través de éste se accede a tres salas ambientadas de la época virreinal: un comedor, un gabinete y una capilla.

En el claustro alto se encuentra la Biblioteca abierta al público y en donde además se muestran exposiciones del acervo bibliográfico. Resguarda más de 14.000 volúmenes, entre los que destacan libros antiguos y raros, documentos históricos y 800 ediciones de El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha.

El museo ofrece visitas guiadas, cursos, conferencias, conciertos, espectáculos, talleres infantiles, así como actividades especiales para sus afiliados.

Con información de Wikipedia.

Ver comentarios

Comentarios