Compañía Nacional de Teatro  a través del programa

Compañía Nacional de Teatro a través del programa "Contigo en la Distancia" presenta Leyendas Populares en línea.

Compañía Nacional de Teatro a través del programa “Contigo en la Distancia” presenta Leyendas Populares en línea.

Conoce las Leyendas populares de nuestro país a través de estas funciones online de la Compañía Nacional de Teatro.

Las leyendas populares permiten que la población conozca y disfrute historias sobre el origen de lugares, símbolos y personajes de la identidad nacional, con el propósito de preservar nuestro patrimonio cultural.

La Compañía de Teatro llevará a cabo el ciclo de las Leyendas, una serie audiovisual con historias narradas, representadas, musicalizadas y producidas por el elenco, el equipo de asesores y el personal técnico de la CNT.

El ciclo Leyendas CNT, que se realiza en el marco de la campaña Contigo en la distancia, es una serie audiovisual con historias narradas, representadas, musicalizadas y producidas por el elenco, el equipo de asesores y el personal técnico de la CNT.

Leyendas populares, a escena virtual con la Compañía Nacional de ...

Serán recreadas las leyendas del Popocatépetl, Los temblores, La mulata de Córdoba, El árbol del vampiro y El fantasma de la monja, que estarán disponibles a partir del 13 de julio en la plataforma Contigo en la distancia y en las redes oficiales del INBAL y de la CNT.

En una segunda entrega, se presentarán las leyendas La mano en la reja, El callejón del aguacate y El misterio de Arquímedes de Siracusa, que estarán disponibles en la misma plataforma y redes sociales.

En La mulata de Córdoba se narra la situación de Soledad, una curandera que despierta pasiones entre los ciudadanos por su belleza y su oficio, y tendrá que encontrar la manera de salvarse de su condena al rechazar una propuesta del alcalde.

En las cercanías de Guadalajara se cuenta la leyenda de El árbol del vampiro, sobre el extraño ser que descubren los habitantes de Belén cuando sus animales y familiares mueren de una forma misteriosa.

Con información de Donde Ir.

Ver comentarios

Comentarios