"La Voz Humana" de Pedro Almodóvar debutará en el Festival de Cine de Venecia 2020.

“La Voz Humana” de Pedro Almodóvar debutará en el Festival de Cine de Venecia 2020.

Almodóvar anunció el inicio del rodaje del cortometraje después que se viera pospuesto por la pandemia del coronavirus, por lo que sorprende que su estreno mundial sea en tan corto plazo.

El Festival de Cine de Venecia anuncio dos nuevas adiciones de alto perfil a su programación, la primera es ‘One Night in Miami’ de Regina King y el cortometraje del aclamado cineasta español Pedro Almodóvar, ‘La Voz Humana’. El nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar es protagonizado por Tilda Swinton.

Almodóvar anunció el inicio del rodaje del cortometraje después que se viera pospuesto por la pandemia del coronavirus, por lo que sorprende que su estreno mundial sea en tan corto plazo.

‘La Voz Humana’ es el último trabajo que ha realizado Almodóvar después de su cinta premiada en Cannes ‘Dolor y Gloria’, que también fue nominada al Oscar a Mejor Película Internacional. Este cortometraje es su primer trabajo hablado en inglés.

De acuerdo al Festival de Cine de Venecia, ‘La Voz Humana’ tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos. El festival describe a la película como “una adaptación muy libre de la obra original de Jean Cocteau, con la que Pedro Almodóvar ha estado soñando por décadas. Sigue la historia de una mujer desesperada, Swinton, que espera por la llamada telefónica de su amante que justo la ha abandonado”.

Mediante un comunicado, Pedro Almodóvar comentó, “Estoy muy emocionado por regresar a Venecia en un año tan especial, con Covid 19 como un invitado involuntario … todo será diferente, y buscaré descubrirlo en persona”.

“Es un honor acompañar a Tilda en un año en el que recibirá un premio tan merecido. De hecho, ‘La Voz Humana’ es un festival de Tilda, una muestra de sus infinitos registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla”, añadió el Almodovar.

Tilda Swinton recibirá el premio León de Oro por el mérito de su carrera, un premio que Almodóvar recibió en 2019.

Con información de Tónica.

Ver comentarios

Comentarios