El Cuscús: Uno de los platillos esenciales de la gastronomía árabe.

El Cuscús: Uno de los platillos esenciales de la gastronomía árabe.

El Cuscús: Uno de los platillos esenciales de la gastronomía árabe.

EL Cuscús, es uno de los platillos esenciales de la cocina árabe, que tiene como base la sémola de trigo que es con lo que se elabora.

Esta deliciosa comida es uno de los platillos esenciales de la cocina árabe y la sémola de trigo la base con la que se elabora. El origen del cuscús es incierto. Puede haber sido inventado por los bereberes.

El cuscús o cous cous, es un platillo tradicional de la zona del Magreb, hecho a base de sémola de trigo duro su nombre significa “comida” en árabe, podría considerarse como el plato principal en muchos pueblos del norte de África y también está presente en la cocina siciliana. Se acostumbra acompañar con muchos alimentos, dependiendo del país.

Cuscús con vegetales

Este platillo está hecho con un tipo de sémola de trigo duro que se acompaña de carne, verduras, legumbres o frutos seco, o hasta donde alcance la imaginación del chef. El cuscús se puede consumir en frío o en caliente, normalmente el cuscús se prepara al vapor pero también se puede rehidratar con agua en tres minutos, mucho más cómodo.

El cuscús se cocina en una cuscusera, que es una especie de vaporera compuesta por una olla inferior en la que se cuece el agua con verduras, carne, etc, y una olla superior con agujeros en la base donde cuece el cuscús y toma varias horas de cocción.

Con información de Tan Hispano!

Ver comentarios

Comentarios