La Cocada:  delicioso dulce  parte de nuestra historia y cultura.

La Cocada: delicioso dulce parte de nuestra historia y cultura.

La Cocada: delicioso dulce parte de nuestra historia y cultura.

Este postre esta presente en nuestras tradiciones culinarias desde hace mucho tiempo, y este hecho a base de coco rallado y azúcar.

México se caracteriza por tener una amplia variedad de dulces típicos, muchos son elaborados artesanalmente y tienen un importante papel en nuestra cultura e historia, entre ellos se encuentra la cocada.

En México durante todo el siglo XIX, la dulcería artesanal e industrializada tuvo su auge. Muchos estados comenzaron a producir enormes tandas de cocadas, palanquetas, jamoncillo, pepitorias y más.  En los mercados puedes encontrar alfajores de coco, que son muy similares a las cocadas suaves, solo que a estos se les agrega colorante rosa y algún licor. 

La cocada es un dulce típico que está presente en varios países latinos. Se distingue por su crujiente textura, su sabor horneado y el característico color amarillo que toma por el proceso de elaboración. Este postre esta presente en nuestras tradiciones culinarias desde hace mucho tiempo, y este hecho a base de coco rallado y azúcar.

Las cocadas, son un dulce que llevan todo el sabor de México, y si bien antes de la conquista nuestros antepasados utilizaban miel de hormiga para elaborarlos, a su llegada trajeron recetas que potenciaron nuestros sabores, y en el caso de la cocada, además de ser sabrosa es nutritiva.

Con información de Más México.

Ver comentarios

Comentarios