Street Food Latinoamerica: Gastronomía Oaxaqueña protagonista de episodio de la serie.

Street Food Latinoamerica: Gastronomía Oaxaqueña protagonista de episodio de la serie.

Street Food Latinoamerica: Gastronomía Oaxaqueña protagonista del episodio de la serie.

La más reciente producción de los creadores de ‘Chef’s Table’, "Street Food: Latinoamerica", trae un recorrido culinario por los populares platillos de algunos países de Latinoamérica, entre ellos México, y la gastronomía oaxaqueña acaparo la producción de la serie de Netflix.

El abanico de sabores de los platillos representativos de esta región de México son los protagonistas en el episodio especial de la producción de Netflix.

La más reciente producción de los creadores de ‘Chef’s Table’, “Street Food: Latinoamerica”, trae un recorrido culinario por los populares platillos de algunos países de Latinoamérica, entre ellos México, y la gastronomía oaxaqueña acaparo la producción de la serie de Netflix.

Los 7 moles oaxaqueños | Food & Wine en español

El tercer episodio hace referencia en la gastronomía de Oaxaca, México, para destacar la variedad de los sabores de su cocina, pero sobre todo, para reconocer las historias detrás de los platillos que le han dado fama mundial. Memelas, tlayudas y los avinagrados piedrazos, sin dejar pasar las deliciosas aguas frescas.

El tema central de la producción de este capítulo, destaca la gastronomía de Oaxaca, y es conducido por Valeria Hernández, mejor conocida como ‘Doña Vale’, quien durante los últimos treinta años se ha dedicado a preparar memelas desde un pequeño puesto de la Central de Abastos.

Street food Latinoamérica gastronomía Oaxaqueña

En este episodio de poco menos de treinta minutos, ‘Street food: Latinoamérica’ rinde homenaje a la historia detrás de ‘Doña Vale’, quien es a quien se le reconoce por la singular preparación del platillo oaxaqueño y por su famosa salsa de chile morita, que conquista paladares nacionales e internacionales.

La historia de ‘Doña Vale’ se entrelaza con la de otras mujeres trabajadoras, que aportan su sazón en distintos platillos oaxaqueños, mismos que se han convertido en insignia de su gastronomía.

gastronomía oaxaqueña Street food Latinoamérica

La gastronomía de Oaxaca es una de las más reconocidas del mundo, por su abanico de moles, salsas, aguas frescas, memelas, tlayudas, y muchos otros elementos que la caracterizan. Una propuesta gastronómica que no pasó desapercibida por los productores de la serie que han viajado a otros países como Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia, para dar a conocer las historias que son parte de los sabores de los platillos de cada región.

Con información de Forbes.

Ver comentarios

Comentarios