Conoce

Conoce "Sin Circo", proyecto concebido a partir de artistas callejeros de la Secretaría de Cultura

Conoce “Sin Circo”, proyecto concebido a partir de artistas callejeros de la Secretaría de Cultura.

“Sin circo” es un proyecto de videopoesía que conjunta poesía e imágenes y vídeos de acróbatas, payasos y magos.

“Sin Circo”, es un proyecto concebido a partir de artistas callejeros, y alude al trabajo cotidiano de acróbatas, payasos y magos cuyo escenario son los vagones del metro, los semáforos, las calles.

La reflexión se da en el contexto de la emergencia sanitaria declarada como consecuencia de la difusión del Coronavirus que causa la enfermedad COVID 19, y su impacto a partir de las medidas de contención como el “Quédate en casa” ¿Qué pasa con ellos, si no tienen público? Las medidas aplican para todos. ¿Qué sucede con quienes, por definición, tienen a la Calle como su espacio de vida/medios económicos?

Los videos se dan a partir de la recopilación de materiales visuales, fotos y videos, de estos artistas principalmente en la Ciudad de México y reúne personas de características muy distintas que comparten la profesión circense, sin pertenecer a un circo ni tener un escenario.

Los textos varían en su aproximación a las piezas visuales, haciendo algunas veces referencia directa a las mismas y en otras sólo como metáfora de un momento o sólo una reminiscencia.

“Sin Circo” , es un proyecto de la Secretaría de Cultura que llega hasta los hogares a través de su plataforma “Contigo en la Distancia”, y muestra vivencias de artistas callejeros, que a raíz de la pandemia, como muchos mexicanos, se quedaron sin trabajo. “Sin Circo”, es una recopilación de vídeos y fotos de estos artistas, dividido en cinco partes.

Con información de la Secretaria de Cultura.

Ver comentarios

Comentarios