"Animatronics in Real Time": Robot Delfín para sustituir animales en cautiverio.

“Animatronics in Real Time”: Robot Delfín para sustituir animales en cautiverio.

Se prevé que este animal robot sea usado en acuarios de China, donde pondrán fin al uso de animales en cautiverio para diversión.

La empresa Edge Innovation, que se dedica a crear efectos especiales, lanzó la iniciativa ‘Animatronics in real time’ que tiene como objetivo crear un delfín robot con inteligencia artificial y comportamiento programado para sustituir a los animales que se encuentran en cautiverio en acuarios y zoológicos.

Originaria de San Francisco, EUA, la empresa hizo una demostración de cómo el delfín robótico parece real, ya que actúa como uno y su piel imita a la del animal. La estructura robótica es una copia exacta de los huesos de los delfines.

RNZ Interview Robot Dolphin - Made by Edge Innovations - This is ...

El robot se encuentra en fase de pruebas en un parque de Disney; hasta el momento se ha logrado que haga trucos, nadar en público y saludar.

El delfín robot pesa 270 kg, es controlado vía remota por un operador del acuario; la batería puede durar hasta 10 horas seguidas.

Se prevé que este animal robot sea usado en acuarios de China, donde pondrán fin al uso de animales en cautiverio para diversión.

Se prevé que este animal robot sea usaso en acuarios de China, donde pondrán fin al uso de animales en cautiverio.

Edge Oceanarium Prototype from Edge Innovations on Vimeo.

Con información de ADN40.

Ver comentarios

Comentarios