Hipopótamo del Nilo: Nace un bebé de esta especie catalogada como vulnerable en el Zoológico de Zacango.

Hipopótamo del Nilo: Nace un bebé de esta especie catalogada como vulnerable en el Zoológico de Zacango.

Hipopótamo del Nilo: Nace un bebé de esta especie catalogada como vulnerable en el Zoológico de Zacango.

En el Zoológico de Zacango, Estado de México, el pasado 13 de Julio, nació un bebé hipopótamo del Nilo, especie catalogada como vulnerable por Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

A pesar de que el nacimiento de este pequeño hipopótamo es una gran noticia para la preservación de su especie, el hipopótamo del Nilo, antes de cantar victoria, hay obstáculos que se deben superar para que el bebé sobreviva y alcance su plenitud.

“Desde el 13 de julio, tras ocho meses de gestación, la hipopótama Tamba tuvo a su bebé, hecho que puso en alerta a médicos veterinarios y promotores de Bienestar Animal del Parque Ecológico Zacango con la finalidad de aumentar las expectativas de vida de la cría bajo cuidado humano”, explicó el parque en un comunicado.

Señalan los veterinarios del Zoológico, que la situación que se presenta en el bebé, es debido a los problemas de alimentación de Tamba, su madre, a pesar de que ella es una “excelente” mamá y está al pendiente en todo momento del bebé, la cría debe luchar por sobrevivir.

Antes de este bebé, cuyo sexo aún no se conoce, la hipopótamo tuvo experiencia con otras cuatro crías, sin lograr resultados positivos.

Tamba y su bebé están bajo el cuidado exhaustivo del personal del parque: el monitoreo a distancia es constante y se abastece la dieta de la mamá con alimentos como el camote o betabel, que ayudan a los mamíferos a producir más leche.

Los veterinarios consideran que el bebé hipopótamo está fuerte y aparenta tener buena salud, aun así, los cuidados se reforzarán en espera de que se incremente su índice de supervivencia.

Este acontecimiento, es el resultado de los esfuerzos que se llevan a cabo para la preservación de esta especie, catalogada como vulnerable en la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal.

Con información de Sopitas.

Ver comentarios

Comentarios