Nacen Nutrias Gigantes del Amazonas en Zoo Aquarium en Madrid, Especie en Peligro de Extinción.

Nacen Nutrias Gigantes del Amazonas en Zoo Aquarium en Madrid, Especie en Peligro de Extinción.

Nacen Nutrias Gigantes del Amazonas en Zoo Aquarium en Madrid, Especie en Peligro de Extinción.

Las pequeñas nutrias, todas hembras, nacieron al inicio del estado de contingencia, el 17 de Marzo, mientras la pareja de padres descansaba en el dormitorio - nido preparado por el equipo de cuidadores para la ocasión.

Nacieron en el Zoo Aquarium en Madrid cinco crías de nutrias gigantes del Amazonas, que están clasificadas como una especie en peligro de extinción, esta semana cumplieron cuatro meses, después de superar con éxito el periodo crítico de esta especie.

La supervivencia de una camada completa es especialmente complicada, no solo por el número de crías que la madre debe amamantar y sacar adelante, sino también por el comportamiento de manejo activo y constante en el caso de unos padres primerizos, han informado desde el Zoo, en un comunicado.

Las pequeñas nutrias, todas hembras, nacieron al inicio del estado de contingencia, el 17 de Marzo, mientras la pareja de padres descansaba en el dormitorio – nido preparado por el equipo de cuidadores para la ocasión.

La hembra despertaba con las primeras contracciones.

La gestación de esta especie, la mayor de las 13 especies de nutrias existentes en el mundo, suele oscilar entre 64 a 77 días y habitualmente nacen entre 1 y 6 con un peso aproximado entre 200 gramos. En los primeros dos meses de vida, se da un alto índice de mortalidad y pérdida de la camada, es por eso lo importante de la supervivencia y reproducción de este mamífero carnívoro, que está clasificado en peligro de extinción, y con un programa de conservación en el Zoo de Madrid que es único en españa.

Las crias que han permanecido los dos primeros meses durante la contingencia supervisadas por camara de vigilancia en el nido.

Las pequeñas nutrias en peligro de extinción, cumplieron cuatro meses y se alimentan por sí mismas.

Con información de La Verdad.

Ver comentarios

Comentarios