El Instituto Municipal de Cultura Culiacán en su Segundo Ciclo de Conferencias en Línea Música Aplicada presenta la conferencia

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán en su Segundo Ciclo de Conferencias en Línea Música Aplicada presenta la conferencia "La Percusión como punto de partida en la notación musical contemporánea: Objetos y Movimiento".

El IMCC en su Segundo Ciclo de Conferencias en Línea Música Aplicada presenta la conferencia “La Percusión como punto de partida en la notación musical contemporánea: Objetos y Movimiento”.

El objetivo de la plática será hacer un recorrido, a manera de introducción, por algunas obras que ejemplifican estrategias de montaje y notación a la hora de incluir elementos escénicos, electrónica y objetos cotidianos.

Segundo Ciclo de Conferencias en Línea Música Aplicada.
Invita mañana miércoles 19 de agosto a la transmisión en vivo por Zoom y Facebook /CuliacanCultura de la clase magistral

“La percusión como punto de partida en la notación musical contemporánea: Objetos y movimiento” por el compositor y percusionista Víctor Taboada

El objetivo de la plática será hacer un recorrido, a manera de introducción, por algunas obras que ejemplifican estrategias de montaje y notación a la hora de incluir elementos escénicos, electrónica y objetos cotidianos. Además, comentar también otras estrategias para abordar ese tipo de material por separado y en conjunto. Para finalizar, se buscará hacer una reflexión acerca de la importancia e influencia que ha tenido el repertorio de percusión dentro de la notación para otros instrumentos, principalmente en el uso de técnicas extendidas.

Victor Taboada es un compositor y artista sonoro mexicano, nacido en Culiacán, Sinaloa. Sus trabajos incluyen música para orquesta, conjuntos de cámara, acusmática e instrumental con electrónica en soporte fijo y procesamiento en vivo. Además, ha tenido diversas colaboraciones con danza. Sus inquietudes artísticas se han inclinado hacia la búsqueda de dinámicas tímbricas, rítmicas y espaciales en paisajes sonoros de la vida diaria, con el fin de llevarlas a los instrumentos, a la electrónica, al movimiento o la conceptualización. Se ha caracterizado por incluir en sus obras objetos de uso diario como botellas de plástico, latas de aluminio, botellas de vidrio, cucharas, globos, etc. Además, el uso nuevas herramientas tecnológicas como softwares de programación y edición de audio.

#MúsicaAplicada#ConferenciasEnLínea#CuliacánCiudadCapital#IMCC#SAFA#SMC#CorresponsalíaCuliacán

Con información del IMCC.

Ver comentarios

Comentarios