El Instituto Municipal de Cultura Culiacan a través del programa

El Instituto Municipal de Cultura Culiacan a través del programa "CuidArte en Casa" presenta la Crónica 'Semblanza de Don Antonio Nakayama Arce, Cronista de Sinaloa'.

El Instituto Municipal de Cultura Culiacan a través del programa “CuidArte en Casa” presenta la Crónica ‘Semblanza de Don Antonio Nakayama Arce, Cronista de Sinaloa’.

Hoy podrás escuchar la “Semblanza de Don Antonio Nakayama Arce, cronista de Sinaloa" relatada por el cronista Luis Antonio García Sepúlveda. Te esperamos a través de facebook con la programación de CuidArte en Casa.

El programa “CuidArte en casa” del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, transmite en línea una variada programación para toda la familia, con presentaciones de espectáculos de títeres y música, lectura de cuentos, crónicas sobre personajes, lugares y hechos de la historia de nuestra ciudad, con danza, cine y jornadas de reflexión. Todos los días sus actividades podrán ser vistas y disfrutadas a las 13:00 horas en la plataforma en Facebook / culiacancultura.

Hoy a las 13:00 podrás disfrutar de:

– “Semblanza de Don Antonio Nakayama Arce, cronista de Sinaloa” relatada por el cronista Luis Antonio García Sepúlveda.

Te esperamos a través de esta plataforma con la programación de CuidArte en Casa. Cultura Culiacán te Acompaña.

Quién fue don Antonio Nakayama Arce, qué fue lo que hizo? En Culiacán una colonia, una escuela y una avenida llevan su nombre; además, su nombre está escrito con letras de oro en el muro de honor del Congreso del Estado, y sus restos descansan junto a celebres militares en la Rotonda de los Sinaloenses Ilustres. Para responder estas preguntas el cronista Luis Antonio García Sepúlveda, realizó una cronología de la vida de este enorme personaje, basada en testimonios orales, y escritos publicados por Ricardo Mimiaga Padilla, Antonio Valenzuela Mízquez, Herberto Sinagawa y otros autores que escribieron sobre la vida y hechos de este cronista.

#CuliacánCiudadCapital#CuidArteEnCasa#CulturaCuliacánTeAcompaña

Con Información del IMCC.

Ver comentarios

Comentarios