Vino y Mujer 2020: Premiará a las mujeres profesionales de la enología.

Vino y Mujer 2020: Premiará a las mujeres profesionales de la enología.

Vino y Mujer 2020: Premiará a las mujeres profesionales de la enología.

Este concurso resalta la importancia que merecen las profesionales de la enología.

Para el mes de Octubre de este año, está programado la Edición 13 de los Premios Internacionales Vino y Mujer, que uno de los objetivos es resaltar la importancia que tienen las profesionales de la enología.

Es un concurso multisede, no limita geográficamente el lugar de origen de ningún participante, abarca caldos que se comercializan embotellados y amparados por organismos reconocidos por los países donde fueron producidos.

Abierto el plazo para ser jurado en el concurso de vinos que ...

También reconoce a los que en la elaboracion y comercializacion haya intervenido una mujer, al menos en igualdad con el hombre.

En el concurso Vino y Mujer, participan todas las variedades de vino, espumosos, blancos, rosados, tintos y especiales, se lleva a cabo a través de atas anónimas, con las muestras ocultas, sin posibilidad de identificarlas.

El reglamento del concurso precisa que el registro será hasta el 1 de Octubre, fecha limite para la inscripcion y envío de muestras, es en ese mes en que se realizarán las sesiones de catas.

Los cinco vinos que prefieren las mujeres

El jurado se conformará solo por mujeres profesionales del sector, enólogas, sumilleres, periodistas expertas en análisis sensorial. Los premios se otorgarán de acuerdo a puntuaciones: Gran Oro no menos de 92 puntos, Oro, no menos de 85 puntos, Plata, no menos de 82 puntos, Bronce, no menos de 80 puntos.

Este Concurso se desarrollará con el patrocinio de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino).

Con informacion de Cocina y Vino.

Ver comentarios

Comentarios