La Orquesta Sinfónica Nacional a través del programa

La Orquesta Sinfónica Nacional a través del programa "Contigo en la Distancia" presenta el concierto 'Cuadros de una Exposición de Modest Mussorgsky".

La Orquesta Sinfónica Nacional a través del programa “Contigo en la Distancia” presenta el concierto ‘Cuadros de una Exposición de Modest Mussorgsky”.

La máxima agrupación de música de concierto mexicana en esta ocasión contó con la participación del director huésped Iván López Reynoso, en un programa dedicado a los más importantes compositores rusos de los siglos XIX y XX: Shostakovich, Rachmaninov y Mussorgsky.

La @OSN_MX ofrecerá un programa virtual integrado por obras de tres grandes compositores rusos: Modest Mussorgsky, Serguei Rachmaninov y Dmitri Shostakovich, bajo la batuta del director huésped @ivanlopezr_dir.

Orquesta Sinfónica Nacional Iván López Reynoso, director huésped Conrad Tao, piano.

La máxima agrupación de música de concierto mexicana en esta ocasión contó con la participación del director huésped Iván López Reynoso, en un programa dedicado a los más importantes compositores rusos de los siglos XIX y XX: Shostakovich, Rachmaninov y Mussorgsky. Conrad Tao, considerado un prodigio de la música de la actualidad y quien se desempeña también como violinista y compositor, participará en la interpretación del “Concierto para piano núm. 2, Op. 25 en do menor”, de Sergei Rachmaninov, una de sus piezas favoritas.

El programa lo completaron el polémico “Vals Núm. 2 de la Suite de Jazz Núm. 2”, de Dmitri Shostakovich, y “Cuadros de una exposición”, en arreglo de Maurice Ravel, de Modest Mussorgsky.

El pianista, violinista y compositor Conrad Tao es una joya viviente de la música de concierto, pues desde los primeros meses de vida dio muestra de su natural facilidad para la música.

Programa Dmitri Shostakovich Vals núm. 2 de la “Suite para orquesta de jazz” núm. 2 Sergei Rachmaninov Concierto para piano núm. 2 en Do Menor Op. 18 Modest Mussorgsky Cuadros de una exposición, arreglo de Maurice Ravel Concierto realizado en octubre de 2018, en el Palacio de Bellas Artes.

#ContigoEnLaDistancia#INBAL#CulturaEnCasa

Con información del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Ver comentarios

Comentarios