Enfermera de Yucatán es condecorada con el reconocimiento

Enfermera de Yucatán es condecorada con el reconocimiento "Miguel Hidalgo 2020 Grado Collar" una de las mas grandes distinciones del país.

Enfermera de Yucatán es condecorada con el reconocimiento “Miguel Hidalgo 2020 Grado Collar” una de las mas grandes distinciones del país.

Steffany fue nominada a esta condecoración por los mismos pacientes a quienes atendió y que en varios de los casos contribuyó a salvar sus vidas, los cuales decidieron plasmar su gratitud en esta convocatoria.

La enfermera Sterrany Tec, es una de los 58 trabajadores del sector salud de todo el país que recibe el reconocimiento Miguel Hidalgo 2020 Grado Collar.

La enfermera originaria de Yucatán, Steffany Tec Tabasco, recibió la condecoración Miguel Hidalgo 2020.Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición que es otorgado por el Estado Mexicano, para reconocer al personal de salud ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, con lo que llego a ser parte de los 58 trabajadores del sector salud de todo el país que recibirá este reconocimiento.

La profesional de la salud, presta sus servicios en el hospital provisional de este municipio del oriente del Estado, cuya instalación dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal para fortalecer la atención médica de la entidad frente a esta emergencia, fue nominada a esta condecoración por los mismos pacientes a quienes atendió y que en varios de los casos contribuyó a salvar sus vidas, los cuales decidieron plasmar su gratitud en esta convocatoria.

“Me siento completamente feliz, no esperaba recibir este premio, desde el inicio de la pandemia me apunté como voluntaria, soy una apasionada de mi labor, me llena de satisfacción brindar ánimo a mis pacientes, alimentarlos, darles todo mi cariño y afecto y ser el vínculo entre ellos y sus familiares”, aseguró Tec Tabasco.

La enfermera yucateca agradeció a quienes la postularon, porque para ella representa que la recuerdan y tienen aprecio por lo que pudo hacer por ellos, “doy gracias a Dios y siempre daré lo mejor de mí en esta profesión, este reconocimiento no es únicamente para mí, más bien es para todos mis compañeros de equipo del hospital porque todos estamos en el frente en la misma batalla”, señalo la joven enfermera.

Con información de El Universal.

Ver comentarios

Comentarios