"Escucha para ayudar": Iniciativa que se suma a 'Ayuda en Acción' impulsada por Paco Álvarez.

“Escucha para ayudar”: Iniciativa que se suma a ‘Ayuda en Acción’ impulsada por Paco Álvarez.

El objetivo de esta iniciativa, es apoyar la labor de la organización Ayuda en Acción, por medio de dos discos que puedes escuchar en diferentes plataformas, donde estarías aportando ayuda a las comunidades más vulnerables.

La iniciativa #SomosAyuda, del productor mexicano Paco Álvarez y a cantautores de distintas nacionalidades, escucha para ayudar, fue creada para proporcionar apoyo a comunidades en pobreza y pobreza extrema por medio de la organización “Ayuda en Acción”.

El objetivo de esta iniciativa, es apoyar la labor de la organización Ayuda en Acción, por medio de dos discos que puedes escuchar en diferentes plataformas, donde estarías aportando ayuda a las comunidades más vulnerables.

Ayuda en Acción es una organización que se dedica a apoyar a comunidades vulnerables en pobreza y pobreza extrema, pero su ayuda va más allá de entregar donativos.

ESCUCHA PARA AYUDAR

La organización trabaja con metas a largo plazo, de 12, 15 o hasta 20 años , para hacer transformaciones generacionales, ya que de esta forma es más probable romper los círculos de pobreza y por eso apuestan por los más pequeños.

“Trabajamos con niños desde primera infancia, y vamos haciendo programas y proyectos determinados en cada etapa de la vida, con jóvenes, con adolescentes, con mujeres, con adultos y adultos mayores, que también llegan a esa etapa y no tienen oportunidades. Y nosotros lo que hacemos es trabajar con ellos y para ellos, para generar oportunidades. Nuestra fortaleza es trabajar con ellos directamente, hombro con hombro, mano con mano, haciendo planes a la medida junto con ellos, con base a sus necesidades reales”. Tania Rodríguez, Directora General de Ayuda en Acción

Esta organización tiene 40 años de trayectoria internacional, trabajando en más de 20 países en todos los continentes, en México tienen 20 años de experiencia.

Los desastres afectan más a los que más necesitan, es por es que, ante la contingencia por el Covid-19, crearon un plan de acción para apoyar de diferentes maneras.

Pretenden dar atención a los héroes de la salud y dar kits sanitarios de protección en hospitales, además dar apoyo alimentario a los más afectados económicamente.

“Si bien es cierto que nuestras comunidades todavía el Covid no ha llegado de lleno, las medidas que se tomaron de precaución fue cerrar los caminos para no entrar a las comunidades, entonces donde más les ha pegado es en su economía y en los alimentos”.

Los discos de esta iniciativa se llaman Abril 2020 y Mayo 2020 y reúne cantautores mexicanos, españoles, colombianos y argentinos, ya que señala Paco Alvarez, “no es un tema de fronteras porque es un tema que nos atañe a todos.”

Para sumarse a la ayuda para estas comunidades vulnerables, basta con escuchar música, pues gracias a la iniciativa del Productor Paco Álvarez, estos dos discos nacieron dos discos, después de escucharlos no podrás permanecer indiferente ante la pandemia.

Mediante las canciones se recaudarán fondos para Ayuda en Acción. Entre los músicos que nos comparten su música en estos discos están:

  • Rodrigo Rojas
  • Carlos Carrera
  • Edgar Oceransky
  • Dulce María
  • Miguel Inzunza
  • Ale Seguer
  • Escarlata

Los discos no están por tiempo limitado, sino que seguirán en las plataformas para recaudar fondos permanentemente.

“No sólo hablan de esto que estamos viviendo, sino que hablan del sentir, de las personas, de los jóvenes en medio de estas crisis. No sólo como las crisis como las que estamos viviendo en la pandemia, sino crisis que están todos los días con nosotros como la pobreza, la incertidumbre, la soledad, en fin, cosas que a los jóvenes les importan”.

Con información de Más México.

Ver comentarios

Comentarios