"Refettorio Merida": Comedor comunitario iniciativa del Chef Massimo Bottura para apoyar al sector más vulnerable por Covid-19.

“Refettorio Merida”: Comedor comunitario iniciativa del Chef Massimo Bottura para apoyar al sector más vulnerable por Covid-19.

Massimo Bottura ha instalado un comedor comunitario en México, un espacio dedicado a la seguridad alimentaria que comenzó a dar servicio en tiempos de Covid-19.

Massimo Bottura, uno de los mejores chefs del mundo, galardonado por su restaurante Osteria Francescana, ha abierto un comedor comunitario en México que es conocido como “Refettorio Mérida”, este proyecto es una iniciativa de Food for Soul, institución que busca la soberanía alimentaria en distintas partes del mundo.

La primera vez que el reconocido chef se acercó a la cultura mexicana, fue gracias a René Redzepi, quien en 2017 abrió Noma Tulum. Un restaurante pop up que exploró la cultura mexicana y su gran variedad de ingredientes, así que Massimo decidió emprender un nuevo proyecto en esta ciudad.

Home - Refettorio Merida

La organización Food for Soul, es un movimiento global del chef Massimo Bottura, cuyo objetivo es combatir el hambre con una fórmula sencilla: ofrecer almuerzos a miembros vulnerables de la comunidad, que se prepara con excedentes proporcionadas por supermercados, mercados locales o bancos de alimentos. Todo elaborado por chefs arraigados a la comunidad, que de igual forma promuevan la apropiación cultural de ingredientes y platillos tradicionales.

Este proyecto ya tiene comedores en distintas partes del mundo: Italia, Milán, Bologna, Módena y Nápoles, Estados Unidos, Nueva York y San Franciso, Brasil, Rio de Janeiro, Canadá, Francia y ahora México.

Food for Soul de Bottura llega a México - Cocina y Vino

El comedor comunitario de Massimo Bottura en México será liderado por los mexicanos Ángel Zamudio Domínguez y Zayuri Valle, mismo que abrió durante la pandemia que el mundo atraviesa por la necesidad de apoyar a los grupos vulnerables que ha dejado la crisis económica.

Refettorio Mérida es un proyecto autosustentable y a pesar de tener el apoyo de uno de los mejores cocineros del mundo, depende de donativos, en especie y dinero de distintas asociaciones. Por lo que tu puedes apoyar este proyecto donando en su página web https://www.moneypool.mx/p/k-ohszI

Con información de Chilango.

Ver comentarios

Comentarios