Vogue lleva a su portada de Julio a la Primer Modelo Oaxaqueña: Karen Vega.

Vogue lleva a su portada de Julio a la Primer Modelo Oaxaqueña: Karen Vega.

Vogue lleva a su portada de Julio a la Primer Modelo Oaxaqueña: Karen Vega.

"Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar", es como describe Vogue a la novel modelo que desde los 14 años soñaba con el modelaje a través de la "intimidad que solo la familia sabe ofrecer, sin ser objeto de burlas o comentarios negativos".

“Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, es como define Vogue a la joven modelo.

En diciembre de 2018, Vogue reveló una portada que rompió paradigmas de los cánones de la belleza y abrió el debate sobre el resquebrajamiento de los estereotipos en las revistas de moda; con una mirada retadora, apareció Yalitza Aparicio con el título: una estrella ha nacido.

Poco más de un año después de aquella polémica portada, Vogue presenta a Karen Vega, la primer modelo oaxaqueña profesional que aparece en la portada del mes de julio, se trata de una joven de 18 años originaria de la ciudad de Oaxaca.

“Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar”, es como describe Vogue a la novel modelo que desde los 14 años soñaba con el modelaje a través de la “intimidad que solo la familia sabe ofrecer, sin ser objeto de burlas o comentarios negativos”.

Karen Vega, la joven modelo Oaxaqueña que triunfa en la revista ...

Relata Karen, que inició en el mundo del modelaje por el diseñador oaxaqueño Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva en la Ciudad de Oaxaca; participó en una sesión bajo el concepto “Realismo mágico” que tenia el objetivo de mostrar la piel morena y nativa.

El entorno profesional parecía abrumarle, “me sentía muy nerviosa, no me imaginaba que había tanta gente involucrada, no solo era el fotógrafo, había un peinador, un maquillista, aretes, varios vestidos, varias locaciones y cosas que no había vivido”.

“Aunque estaba nerviosa y descubriendo nuevas cosas, por dentro me sentía muy capaz de que podía hacerlo y, además, todos me echaban muchas porras y me daban confianza. Cuando vi las fotos y el video, descubrí que modelar sí es una pasión que quiero desarrollar, que disfruto mucho y que le pongo todo el empeño del mundo”, continuó la modelo.

Después de trabajar en el proyecto de Realismo Mágico, fue invitada nuevamente por Pompi García y Enrique Leyva a integrarse a su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños con pasión por el modelaje.

Su curiosidad por saber qué más hay en la industria del modelaje, la llevó a participar con la firma mexicana Barragán y formar parte de un desfile para la colección Otoño-Invierno en la Ciudad de México.

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en la revista Vogue ...

“Todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo”, agregó.

Dorian Ulises López Macías es el autor de los visuales de Karen, y forman parte de los retratos a la distancia de la belleza latinoamericana al natural que muestra Vogue en su edición digital.

“En mi agencia me han ayudado a entender y comprender más, que este sueño ha sido complicado para gente como yo, pero que no es imposible, que estamos en el momento correcto y que si entre todos nos ayudamos a crecer y apoyarnos como mexicanos seguro lo vamos a lograr”.

Con información de El Sol de México.

Ver comentarios

Comentarios