Amy Winehouse: Hoy cumpliria 37 años y su legado sigue vivo.

Amy Winehouse: Hoy cumpliria 37 años y su legado sigue vivo.

Amy Winehouse: Hoy cumpliria 37 años y su legado sigue vivo.

La trágica pérdida de la cantante sentó un precedente en el dinámico debate del daño de las drogas y las medidas que se toman a nivel gubernamental y profesional para frenarlas.

El mundo del Soul se estremeció el 22 de Julio de 2011, la reina del soul fallecia a los 27 años.

Amy era una niña prodigio de la música con unos padres decididos a explotar su talento. Una brillante, ingeniosa y talentosa mujer que se fue pronto, que paso a formar parte del infame Club de los 27 junto a Janis Joplin, Jim Morrison o Kurt Cobain, formando una oscura hermandad de leyendas de la música que por sobredosis, accidente o suicidio se fueron prematuramente. Amy Jade Winehouse, habría cumplido 37 años.

Después de un excelente primer disco, de sus relaciones tóxicas, del éxito global, de sus rehabilitacions interrumpidas, de los premios, de los escándalos en primera plana de los tabloides y de la tragedia, quedó una de las artistas más relevantes del siglo XXI, una llama que brilló con fuerza hasta que sus demonios interiores la apagaron, pero cuyo legado sigue vivo, como lo es “Amy Winehouse Foundation”, que fue creada por sus padres para ayudar a jóvenes londinenses en riesgo de exclusión y también en su influencia en otros artistas.

Tras varios ingresos en rehabilitación, en el verano de 2010 parecía totalmente recuperada, parecía haber dejado la bebida. En los siguientes meses alternó etapas de sobriedad con fuertes recaídas, pero para finales de año estaba otra vez a tope y consiguió reunir fuerzas para actuar en Rusia para la fiesta de Nochevieja de un billonario.

En enero de 2011, tras actuar en un festival en Brasil, la cantante confesaba a su padre que llevaba más de dos semanas sin beber, pero al regresar a Inglaterra también la llevo de regreso a viejos hábitos. Abucheos durante un show en Dubái, el arresto de su exmarido por robo y posesión de armas y varios ingresos en el hospital por complicaciones en su proceso de desintoxicación fueron golpes duros para una artista que seguía ahogando sus problemas en alcohol.

El que sería el último concierto de su vida fue en junio de 2011 en Belgrado. Tomo tanto antes de empezar y tras un penoso espectáculo, suspendieron el resto de la gira,debido a esto, decidió parar y a mediados de julio estaba limpia de alcohol y drogas. La última vez que Mitch, su padre, la vio, fue el 21 de julio antes de coger un avión a Nueva York, ella quería ir a casa a ver unas viejas fotos familiares.

La noche del 22, el guardaespaldas de Amy, declaró que la vio “achispada”, cantando y tocando la batería en su habitación. A las 10 de la mañana del día siguiente fue a comprobar cómo estaba, parecía estar durmiendo. Pero en realidad había fallecido durante la noche. La autopsia demostraría que la causa había sido una sobredosis fatal de alcohol. Se encontraron dos botellas grandes y una pequeña de vodka vacías en su dormitorio.

Su muerte fue un trágico accidente que, parecía cuestión de tiempo que ocurriera. Debido al esfuerzo de su familia de proyectos como el documental ‘Amy’, su talento ha terminado imponiéndose a sus excesos.

Con información de El Confidencial.

Ver comentarios

Comentarios