"Vincent": Manuscrito de la canción de Don McLean tributo a Vincent Van Gogh será subastado.

“Vincent”: Manuscrito de la canción de Don McLean tributo a Vincent Van Gogh será subastado.

El manuscrito de la canción “Vincent” del cantautor estadounidense Don McLean, será vendida en subasta. La letra fue escrita a lápiz en 14 páginas, iniciará su venta con un precio inicial de 1.5 millones de dólares.

La canción lanzada en 1971 está inspirada en el pintor Vincent Van Gogh y su pintura “La Noche Estrellada”.

El manuscrito de la canción “Vincent” del cantautor estadounidense Don McLean, será vendida en subasta. La letra fue escrita a lápiz en 14 páginas, iniciará su venta con un precio inicial de 1.5 millones de dólares.

“Moments in Time”, una organización que comercia artículos raros situada en la ciudad de Los Ángeles, California, será la encargada de venderla y aseguran que el artículo está siendo vendido por una persona que lo obtuvo directamente del autor.

“Están escritas en lápiz. Hay algunas correcciones. Difieren muy poco de la letra final, lo cual muestra que él realmente tuvo muy bien pensada la canción en su cabeza cuando la escribió”, señala Gary Zimet, dueño de la organización.

Don McLean - Vincent / It's Not Your Fault (1990, Vinyl) | Discogs

Este artículo, se espera que al ser de una canción dedicada al pintor Vincent Van Gogh, llegue a ser adquirido por el “Museo Van Gogh” en Amsterdam y que se le pueda dar un lugar en la exposición, asegurando que eso “sería lo ideal”.

La canción fue lanzada por primera vez en 1971. Parte de la popularidad de “Vincent” viene a sus primeras palabras “Starry, starry Night”, refiriéndose a “La Noche Estrellada”, que sería la obra más popular del pintor neerlandés.

“Vincent” es la canción más popular del cantautor junto “American Pie”, cuya letra habría llegado a venderse por 1.2 millones de dólares en 2015. El cantautor se inspiró en la letra de la canción sobre el pintor después de haber leido su biografia.

Las letras de “Vincent” fueron expuestas por primera vez en 2018, cuando McLean las prestó al Salón de la Fama del Country en Nashville, donde se llevó a cabo una exposición sobre su música.

Con información de Tónica.

Ver comentarios

Comentarios