"Get Your Knee off our Necks": Miles de personas se congregaron en la protesta contra la violencia racial en Washington a 53 años del discurso de Martin Luther King Jr. "I have a Dream".

“Get Your Knee Off Our Necks”: Miles de personas se congregaron en la protesta contra la violencia racial en Washington a 53 años del discurso de Martin Luther King Jr. “I have a Dream”.

Esta marcha, ya estaba planeada antes de que la policía de Kenosha, Wisconsin, le disparara siete veces en la espalda a Jacob Blake, de 29 años, lo que desencadenó una nueva ola de protestas masivas.

Hace cincuenta y siete años Martin Luther King Jr. hablo en la Marcha de 1963 en Washington, donde miles de manifestantes por la justicia racial se reunieron en el National Mall en Washington, DC. se vuelve a reunir de nuevo una gran multitud de personas con el mismo objetivo. Fue un día de protestas contra la violencia policial, la culminación de un verano de manifestaciones en todo el país tras la muerte de George Floyd.

Rev. Al Sharpton, fue quien anunció por primera vez la marcha de “Quíta la rodilla de nuestros cuellos” en el funeral de Floyd en junio, habló desde los escalones del Lincoln Memorial, junto a las familias de personas afrodescendientes que han sido asesinadas por la policía en los últimos años.

Get your knee off our necks!': George Floyd mourned in Minneapolis- The New  Indian Express

“Durante demasiado tiempo, actuó como si no importáramos”, dijo Sharpton a la multitud. “Dicen: ‘Bueno, todo el mundo importa’. Pero no todo el mundo ha importado lo mismo en Estados Unidos. La razón por la que teníamos y todavía tenemos que decir ‘Black Lives Matter’ es porque recibimos menos atención médica, como si no importáramos. Vamos a la cárcel por más tiempo por los mismos delitos, como si no importáramos … Las vidas de los negros importan y no pararemos hasta que les importe a todos “.

Bridgett Floyd, hermana de George, se dirigió a los asistentes a la marcha, pidiéndoles que continuaran con el legado que su hermano creó al morir. “Mi hermano no puede ser una voz hoy”, dijo Floyd. “Tenemos que ser esa voz, tenemos que ser ese cambio”.

One demonstrator in the crowd in front of the MLK Memorial holds a sign urging people to “Vote early.”

Yolanda Renee King, de 12 años, nieta del reverendo Martin Luther King Jr., hablo desde el lugar donde su abuelo pronunció su discurso “Tengo un sueño” hace 57 años en el Lincoln Memorial.

Esta marcha, ya estaba planeada antes de que la policía de Kenosha, Wisconsin, le disparara siete veces en la espalda a Jacob Blake, de 29 años, lo que desencadenó una nueva ola de protestas masivas. El padre de Blake, Jacob Blake Sr., le dijo a la multitud de Washington que estaban celebrando un juicio por el racismo en Estados Unidos, y lo declararon “culpable, culpable, culpable”. Otros oradores llevaron en su mensaje la necesidad de votar este noviembre.

Tamika Palmer, madre de Breanna Taylor, agradeció a quienes trabajan por la justicia por la muerte de su hija después de que la policía de Louisville, Kentucky, le disparara en una redada sin golpes. “Lo que necesitamos es un cambio”, dijo Palmer. “Y estamos en un punto en el que podemos lograr ese cambio, pero tenemos que unirnos, tenemos que votar“.

La marcha tenia como objetivo renovar el legado del icónico discurso “Tengo un sueño” de 1963 de Martin Luther King Jr., que pronunció frente a 250.000 personas, Esa marcha finalmente llevo a la creación de la Ley de Derechos Civiles, un amplio conjunto de leyes que prohíben la discriminación por motivos de raza, religión, sexo y origen nacional en áreas de la vida pública, como la vivienda, el empleo y los lugares públicos.

Con información de Vox.

Ver comentarios

Comentarios